Desarrollan actividad Amigos de la Música en salón de exposiciones de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 16 ene.- El salón de exposiciones de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, en Vertientes, acogió la actividad Amigos de la Música, como parte del plan de actividades planificadas por la Dirección Municipal del ramo para todo el pueblo.

En el encuentro se dieron cita varias manifestaciones del arte, que incluyó música, baile, literatura y una muestra de lo que conforma la tradición cubana, con refranes y cuentos; muestra fehaciente del talento artístico del municipio.

La danza puso movimiento al tema musical del trovador cubano Silvio Rodríguez, El reparador de sueños, a través de la interpretación de la pequeña YobanaTán López; quien expuso un montaje de creación artística infantil, con la magia, inocencia y esperanza que logran transmitir los niños.

Esta actividad caracterizada para mostrar el poder melodiosoque presenta la demarcación, también contó con la participación de los artistas aficionados en la especialidad de canto; los cuales hicieron homenaje al repertorio musical cubano y universal con clásicos en boleros, sones y canciones tradicionales colombianas.

Un momento especial llegó cuando especialistas de la institución cultural regalaron a los presentes escritos especiales y curiosidades, la psicología de los colores, su significación y la influencia que ejercen al usarlos en nuestras prendas de vestir diarias, para cada ocasión correcta, destacando el uso del azul cuando estemos frente a una actividad financiera.

Fue una mañana dedicada a la cultura cubana, a uno de los proyectos más queridos por la Revolución y por el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; que bajo las medidas preventivas que establecen la máximas autoridades para prevenir la pandemia global Covid-19, creó una atmosfera donde elArte fue el principal protagonista. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s