Vertientes, 18 ene.- El pelotón de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Dos de Diciembre, que tributa caña al central Panamá, se enfrasca en cumplir su tarea diaria ascendente a 160 toneladas de la gramínea, con sus dos camiones e igual cifra de combinadas.
Leonardo Rubio Ramírez, jefe de la agrupación, dijo que en estos momentos cortan caña en las tierras del productor Pedro Cepero Alonso y la materia prima tiene buena calidad, lo que garantiza el avance.
Oscar Sánchez López, operador de maquinaria, dijo que cuida su equipo a partir de su experiencia, que le ha ido muy bien y esperan trabajar duro para que haya rendimiento. Yo entro al campo temprano en dependencia del nivel de limpieza que tenga el campo, señaló.
A
lexys Alfonso, chofer de la unidad, explicó que puede dar hasta siete viajes cuando se llenan con rapidez los camiones, a pesar de las difíciles condiciones de los caminos. La materia prima que entregan a la industria está reconocida como la de menos impurezas de todo el municipio.
Por su parte Mirta Lezcano Miranda, computadora encargada de hacer los vales de la caña que transportan los camioneros, y Yurisleydis Herrera Díaz cocinera de los trabajadores, dijeron sentirse en la CPA, como en una gran familia. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.