Intercambian autoridades de Camagüey con pobladores de comunidad rural de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 18 ene.- Máximas autoridades de Camagüey intercambiaron con pobladores de la circunscripción 70 San Carlos Seis, ubicada en el Consejo Popular Aguilar de Vertientes, durante el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.

El encuentro estuvo presidido por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Diputado al Parlamento y Primer Secretario del órgano de dirección.

Presentes además Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora de la región, Julio César Toledo Martín, primer secretario del PCC en la localidad, y Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Jesús Emilio Alonso García, intendente de Vertientes, Guillermo Abelarde Abelarde, presidente de la estructura de gobierno donde se desarrolló la cita con el pueblo y Jorge Enrique Castellanos Revilla, delegado de la demarcación.

Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, condujo el debate donde se expusieron las principales dificultades que aquejan a la comunidad, relacionadas con el arreglo del vial que pasa por frente de la escuela y se utiliza en el traslado de la caña al central Batalla de las Guásimas.

En este sentido Daumel Leyva Cabrera, director de la Empresa Azucarera Atención a Productores Agrícolas (APA) de esta demarcación, explicó que se trabaja de conjunto con las bases productivas Turcio Lima y Gilberto Aguilar.

Se reparó la bodega y se acordó dar seguimiento a la gastronomía de este establecimiento, para que se mantenga de manera sostenida y apoye las actividades en el círculo social que debe culminarse en este mes.

Especial dedicación se concedió al análisis de la situación higiénico-epidemiológica del territorio, con la exposición de Arnaldo Yordy Clemente, director municipal de Salud en el municipio, y Carlos Morán Giraldo, subdirector provincial de la entidad.

El llamado es a extremar las medidas y los protocolos diseñados para las fases a las que se ha retornado a partir del número de casos diagnosticados: 143 positivos, 64 sospechosos y 29 en vigilancia. De ellos 2 en Vertientes con 79 contactos.

La ocasión fue propicia para reconocer a los que se destacan en el barrio y a nivel provincial en las distintas organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución, los Combatientes de la Revolución Cubana y otras. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s