Vertientes, 18 ene.- El central Panamá del municipio de Vertientes recuperó a 27 días de iniciar la zafra los parámetros de eficiencia y calidad que acercaron la industria a cumplir sus planes en la pasada contienda azucarera, a pesar de las roturas y dificultades presentadas.
Rafael Valdés Álvarez, director de la industria, dijo que se alcanza alta calidad del azúcar con un rendimiento del 89%, se recobra el 78% de la sacarosa, que posee la planta, la cual entra a la fábrica con buen color y humedad, lo que la sitúa en niveles exportables.
Explicó que se enfrascan como propósito fundamental en eliminar las más de 2000 toneladas de atraso que tienen y para ello se proponen cumplir el plan de producción diaria, porque al inicio de la molienda hubo inestabilidad con la materia prima por inclemencias del tiempo, pero ya reciben la caña de varios lugares con sistematicidad.
Se trata de moler bastante en los horarios pico para ayudar en la generación eléctrica del país y se trabaja por capacitar a los obreros para una mayor eficacia, unida a la atención al hombre con la venta de todos los productos que tiene el territorio en las placitas y establecimientos comerciales, agregó Valdés Álvarez.
Se desarrolla una emulación entre turnos y cada dos o tres días se estimula a los mejores con los recursos que tiene la entidad, esto permite elevar los indicadores para alcanzar resultados más competentes, añadió. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.