Realizan audiencias sanitarias en circunscripciones del municipio Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 20 ene.- En el municipio de Vertientes autoridades de salud pública organizan audiencias sanitarias, con motivo de imprimir en la población responsabilidad ante la afectación eminente por la pandemia global Covid-19.

Teniendo en cuenta la situación compleja que presenta la provincia de Camagüey al encontrarse entransmisión autóctona del virus y contar con zonas del municipio cabecera cerrados como medida preventiva; la Dirección Municipal de Salud organizó charlas a la población a través de los médicos, enfermeras y personal de epidemiologia en diferentes barrios del Consejo Popular Centro Urbano.

Tal es el caso de los Consejos de Defensa de la Revolución (CDR) números dos y tres, pertenecientes a la circunscripción 57; donde vecinos compartieron con el personal sanitario, en cuento a las medidas sanitarias; los protocolos que se llevan a cabo ante los casos positivos y sus respectivos contactos; así como la responsabilidad que debe imperar en la población para combatir esta enfermedad.

En el encuentro, bajo el cumplimiento de todo lo estipulado como el uso del nasobuco y el distanciamiento entre los presentes, se conoció sobre la situación que presenta el municipio hoy, destacando los dos casos positivos reportados en días anteriores por el parte nacional del Doctor Francisco Durán.

También se conoció que uno de los casos cuenta con 64 contactos y el otro solo reporta un contacto directo, muestra de la responsabilidad de ese viajero que arribó al municipio y cumplió con las normativas de aislamiento.

Por su parte el doctor Pablo Eduardo Vargas Freire, medico vecino del lugar comunicó a los presentes que más que cuidarnos, también debemos denunciar las indisciplinas que se cometen por parte de la población, informar a las autoridades de los viajeros que arriban y no cumplen con lo establecido; y que somos responsables por nuestro autocuidado y el de la familia.

Todos los presentes fueron testigos de las acciones que se acometen en el municipio para prevenir y enfrentar este virus; conscientes de que el uso del nasobuco como medio de protección es permanente y que la percepción de riesgo es lo que nos posibilitará salir airosos de esta afectación mundial. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s