Analizan temas de primer orden máximas autoridades políticas y del gobierno en Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 23 ene.- El Grupo Temporal de Trabajo del municipio de Vertientes analizó temas de primer orden como implementación de la Tarea Ordenamiento, producción de alimentos y situación epidemiológica que presenta el territorio.

El encuentro estuvo presidido por Aurelio Fumero Sosa, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Juan Ricardo Poll, Jefe del Departamento de Comercio Exterior en el Gobierno Provincial en Camagüey; así como autoridades locales Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Danely Díaz Sosa, miembro del Buró Municipal del PCC en el territorio y Jesús Alonso García, Intendente.

Iniciaron el intercambio con el chequeo profundo de todo el accionar que realizan las comisiones creadas en el municipio para fiscalizar todo el proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento; las mismas desagregadas por todos los consejos populares; con motivo a detectar las indisciplinas y violaciones a lo estipulado y legislado por la máxima dirección del país.

En tal sentido, Fumero Sosa, intercambió con cada uno de los jefes de comisiones, los cuales informaron las acciones realizadas, y las medidas tomadas ante las ilegalidades, destacando en muchos casos multas y decomisos, así como prohibiciones de actividades económicas ilícitas.

El directivo provincial dijo que se muestra un avance pero aún es insuficiente, instó en continuar el trabajo constante, llegando hasta la última persona con la persuasión y el dialogo para un mayor entendimiento de los cambios, la aclaración de dudas que aún permanecen en la población; a modo que muchos abusos sobre todo en cuento a precios sean erradicados por completo.

Por su parte Juan Ricardo Poll, alerto a las brigadas que deben controlar más, llegar a la génesis del problema y lograr la solución del problema, con medidas certeras para que no vuelvan a ocurrir; revisar cada establecimiento tanto estatal como privado, en el caso que dejen indicaciones insistir en su control sistemático para su cumplimiento, dijo que es la única forma que este proceso llegue a su objetivo final, desarrollar el modelo económico de la nación.

En otro orden de información el director de la Empresa de Comercio y Gastronomía, Luis Gregorio Rodríguez Estévez, informó que el Centro de Elaboración Municipal realizó más de 13 400 raciones, con producciones de croquetas, hamburguesas, bolas de yuca y yucas rellenas; dijo también se encuentran trabajando para mejorar las condiciones para la elaboración de casabe, un alimento heredado de nuestros antepasados y que sustituye a la harina de trigo, contribuyendo a fomentar la alimentación del pueblo y ampliar las ofertas.

De igual forma se conoció que las placitas territoriales se encuentran abastecidas con calabaza, yuca, plátano, arrollón y harina de maíz; productos que permanecerán durante los próximos días en cada uno de estos establecimientos, incluyendo el ubicado dentro de la industria Panamá, que enfrenta la actual temporada de zafra azucarera.

En los momentos finales de esta información les comento la declaración de la Doctora Acela Ramírez Martínez, quien informó sobre la situación epidemiológica que presenta el municipio y el comportamiento del Programa Materno Infantil; en ese orden comenzó diciendo que ya sumamos dos nuevos casos positivos al virus SARS-Cov-2, una viajera del vuelo de España identificado y el otro caso un contacto directo de uno de los dos pacientes que ya estaban reportados de positivos.

Comentó que ya se encuentra bajo vigilancia epidemiológica todas las personas contactos de estos cuatro enfermos, a los cuales se les realizó los análisis PCR; también informó sobre un caso pendiente a confirmar, 11 análisis inhibidos y 113 pendientes por resultados; ante tal afectación la doctora insistió en el cumplimiento de todas la medidas sanitarias y la responsabilidad ante esta enfermedad de carácter global.

Respecto al Programa Materno Infantil dijo que el municipio muestra resultados positivos, al destacar la mortalidad infantil y pediátrica en cero, logros de que muestran el constante trabajo de nuestros galenos.

Así avanza el municipio al centro sur de la provincia Camagüey, con un trabajo constante en tareas primordiales como el enfrentamiento a la pandemia Covid-19; los cambios devenidos de la implementación de la Tarea Ordenamiento, para el perfeccionamiento del modelo económico nacional y todas las acciones garantes de una soberanía alimentaria al pueblo vertientino. (Por Frank Fernández Gracia /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s