Celebran Aniversario 60 de la creación de la técnica canina en Vertientes

Vertientes, 25 ene.- En Cuba la técnica canina arribó a su Aniversario 60, una especialidad del Ministerio del Interior (MININT), fundada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

La actividad constituye una herramienta eficaz para el enfrentamiento; la detección de actividades de terrorismo, narcotráfico, contrabando, así como la neutralización de estos actos que atentan a la integridad de la nación cubana.
Es valiosa la efectividad del uso de canes sobre todo en nuestros aeropuertos, lugares por donde han intentado infiltrar sustancias nocivas y estupefacientes, para el tráfico ilegal en la isla caribeña.

De igual forma es hermosa la complicidad que logran los técnicos con sus perros, es impresionante la comunicación que se establece entre ambos y la respuesta de estos astutos animales ante las órdenes precisas, todo sobre la base de la paciencia y el amor.

En Vertientes la Delegación del MININT cuanta con un técnico en esta especialidad, Jorge Luis Cabrera Rubio, el cual cuenta con 22 años de trabajo en esta actividad y hasta la actualidad asegura que es una de las cosas más hermosas que le ha sucedido.

Cabrera Rubio, comenta que es una actividad de mucha dedicación, horas destinadas a la preparación del perro; donde hay que ser extremadamente precisos para el logro del objetivo, explica que se llega a querer como a un hijo.
El trabajo diario posibilita una extraordinaria hermandad, dentro de las razas más usuales se encuentran los labrador, kokerspain y pastor alemán, siendo este último el ejemplar existente en nuestro municipio.

Son sesenta años de una práctica efectiva en la detención de ilegalidades y contribución a mantener perenne el modelo socialista que defendemos, para seguir unidos y victoriosos. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Foto: Juventud Rebelde Digital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s