Organizan en Vertientes campaña tributaria a tono con la Tarea Ordenamiento (+ Audio)

Yoandra Rojas Abad, subdirectora ONAT

Vertientes, 26 ene.- La campaña de declaración y pago de ingresos personales para trabajadores por cuenta propia, el sector artístico y campesinos agropecuarios es uno de los procesos más importantes que rectorado por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) se realiza cada año en Cuba, bajo el amparo de la Ley Tributaria vigente.

Ese proceso, conocido como Declaración Jurada o pago del fisco, comenzará el día 28 de enero, explica en declaraciones a Radio Vertientes la subdirectora municipal de la ONAT en Vertientes, Yoandra Rojas Abad.

Los ingresos de los trabajadores por cuenta propia al presupuesto estatal del territorio no son representativos en su cuantía cuando hablamos de gastos millonarios para cubrir actividades y servicios básicos del sector presupuesto, pero sí constituye una acción de vital importancia, asegura la funcionaria.

El impacto mayor del aporte del sector no estatal radica en la garantía de servicios que para el Estado representan una carga y eso se percibe mejor a raíz de la implementación de la Tarea Ordenamiento, como vía impostergable para afianzar el camino hacia el desarrollo de la economía nacional. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s