Desarrollan en Vertientes campaña de prevención de incendios

Brigada contra incendios del molino arrocero Panchito Mendoza

Vertientes, 27 ene.- El municipio Vertientes se encuentra enfrascado desde el Primero de Enero y hasta el mes de Mayo en la campaña de vigilancia y prevención de incendios. De ahí el llamado del cuerpo de guardabosques a evitar los fuegos.

Conrado López Ruiz, inspector de la entidad, dijo que existe una metodología que debe ser revisada por cada centro y trabajar en la realización de trochas y otras medidas que corresponden a los tenedores.

Hay que hacer un buen manejo que aleje el peligro, teniendo en cuenta que la sequía ya ha puesto combustible en los campos, señaló, y no se puede permitir que se pierdan los bosques con hogueras provocadas por personas con conductas irresponsables.

El Complejo Agroindustrial de Granos Ruta Invasora se visita y se orienta para cumplir este objetivo en todas las Unidades Básicas de Producción Cooperativa, en las bases cañeras y en la apicultura que utilizan esta técnica, agregó.

Consideramos que a finales de Enero todas las partes tengan las indicaciones que emite el cuerpo previstas a ejecutar con sus hectáreas de tierra y sean avaladas si cumplen los requisitos a partir de la evaluación del desempeño. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s