Vertientes, 28 ene.- Al autoabastecimiento familiar y a la venta en la comunidad están destinadas las producciones que en media hectárea de tierra obtiene el vertientino Javier Morales López, un joven convencido de que debe sacar todo el provecho posible a la parcela aledaña a su humilde casa.
Tomate, ají, pepino y maíz son algunos de los cultivos plantados en el área que contribuye a enaltecer al movimiento de patios y parcelas del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el barrio Juan del Risco del Consejo Popular -estructura de base del Gobierno- Panamá.
La producción de alimentos es una tradición que Javier heredó de su abuelo, quien también le enseñó a compartir con los más desvalidos, sin intereses de por medio, y por eso ayuda a aquellos con menos posibilidades económicas.
Morales López dice que sus cosechas las comercializa él mismo en el vecindario y así evita que otros lucren a costa de precios abusivos a través de la reventa para obtener ganancias superiores incluso, a las que como productor pudiera conseguir. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.