Trabajar más y mejor, reafirman trabajadores de Salud en Vertientes (+ Audio y fotos)

Vertientes, 31 ene.- Trabajar más y mejor es la principal misión del sector de la Salud, así lo reafirmaron en su balance anual efectuado en el Cine Municipal Titón, de Vertientes, para alcanzar mejores resultados en el presente período a partir de los retos a enfrentar y las dificultades con los recursos.

Arnaldo Yordy Clemente, director de la Unidad Presupuestada de Servicios a la Salud, al conducir el debate dijo que en todos los programas se podía avanzar de acuerdo con las experiencias acumuladas en su accionar diario.

La doctora Aimé Echevarría Lence, directora del policlínico Batalla de las Guásimas, una de las dos áreas de Salud, que posee el territorio, expresó que la institución no exhibe los indicadores de años anteriores aunque se cumplió el plan de consultas.

Se proyectan por hacer una buena dispensarización, continuar reforzando las labores del programa materno- infantil con los niños de bajo peso, los riesgos y las captaciones del embarazo en la adolescencia.

La influencia de la ciencia, el trabajo con los equipos básicos de Salud, el aprovechamiento de la jornada laboral para lograr la satisfacción de la población, el seguimiento oportuno a cada patología con la sensibilidad que caracteriza a los galenos, también fueron temas analizados.

Sara de Posada, especialista del departamento docente municipal, señaló que los servicios asistenciales se han convertido en un escenario educativo.
Los profesores tienen que estar preparados en la formación pedagógica e instructiva del estudiante para una mayor calidad de las prestaciones, agregó.

En el encuentro se reconoció al personal médico y de apoyo destacado, a las instituciones encargadas de proporcionar bienestar a la existencia en el territorio, entre ellos consultorios, la unidad de Higiene y Epidemiología, así como la clínica estomatológica Hermanos Peredo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s