Mantienen chequeo a la tarea ordenamiento en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 2 feb.- Importantes decisiones se dieron a conocer en reunión de chequeo a la Tarea Ordenamiento en el Grupo Temporal que sesionó en Vertientes con un repaso a los acuerdos adoptados en citas anteriores.

Las comisiones de trabajo afirman mayor percepción de riesgo en la población con el uso del nasobuco y se visitan abuelos que reciben los servicios del Sistema de Atención a la Familia, preocupados con los precios de los alimentos.

Se estudia la habilitación de un nuevo establecimiento para la venta de productos de la Empresa de Comercio y evitar, de esta manera, aglomeraciones de personas, así como dirigir a las bases productivas para garantizar mayor variedad de productos en las Ferias.

Víctor Cabrera Beber, funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, quien presidió el encuentro, se refirió a la puesta en vigor del Decreto Ley 14 sobre las modificaciones en la imposición de multas sanitarias.

Sobre la situación higiénico-epidemiológica Arnaldo Yordy Clemente, director de la Unidad Presupuestada de Servicios a la Salud, informó que nos mantenemos en la etapa de nueva normalidad con medidas de la fase uno recuperativa con siete casos positivos a la COVID 19.

Existen 40 viajeros, 21 en vigilancia y un caso sospechoso a la enfermedad, además de aplicarse las acciones de inspección sanitaria en Consejos Populares y centros laborales.

Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la localidad, habló de la visita de Mario Miguel Díaz- Canel Bermúdez a la provincia, que en el orden del día trató el enfrentamiento a la pandemia y la producción de alimentos, entre otros temas.

Señaló que el grupo azucarero AZCUBA es el de mayor incidencia en el territorio con el fomento de los polos productivos, los módulos pecuarios y también la agricultura familiar en función de elevar el control interno de las entidades y la comunicación con el pueblo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s