Sigue vigente el pensamiento de Martí en los pobladores vertientinos (+ Audio)

Vertientes, 3 feb.- José Martí vive en cada obra de resistencia y creación de la Revolución Cubana, en cada acto de entrega y sacrificio de quienes andan por el mundo salvando vidas bajo el principio de que Patria es Humanidad.

La formación integral desde la obra martiana contribuye a preservar, desarrollar y difundir la cultura acumulada por la humanidad permitiendo el desarrollo, el cambio, la transformación como expresión de que la cultura no es solo obra del hombre, sino además elemento que obra sobre él, en forma de conocimientos, hábitos, habilidades, valores, actitudes y comunicación.

Alfredo Rodríguez Font, metodólogo de historia en la dirección municipal de Educación en Vertientes, explica que en todos los programas de estudio de la enseñanza general en Cuba existe un capítulo específico para el estudio de la obra martiana, de la figura de José Martí, desde la primaria hasta el pre universitario.

Alega además que hay mucho de Martí en las escuelas vertientinas, en los docentes, en los trabajadores y fundamentalmente en los estudiantes, que esto queda reflejado en lo que se hace diariamente y durante el curso escolar;afirma que el pueblo vertientino es martiano y fidelista por excelencia.

Nuestro Héroe Nacional está presente en todos los vertientinos y su actuar diario en el amor a la patria, en el fomento de valores como la responsabilidad, la honestidad, la laboriosidad, el patriotismo y en el rechazo a las medidas adoptadas por los EEUU para tratar de asfixiar a un pueblo que tiene más presente que nunca las ideas del Apóstol. (Por: Yarelquis Siam Díaz/ yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s