Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey: entre la docencia y las pesquisas

Camagüey, 3 feb.- El aporte de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay al enfrentamiento a la COVID-19 se mantiene como una importante contribución en el recién iniciado curso escolar 2021.

Según explicó Juan Carlos Blanco Lores, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en dicha institución, desde el primer año para la formación como profesionales de la Medicina los educandos asumen tareas de impacto en sus respectivas áreas de salud.

En esta ocasión la primera semana se dedica a la preparación en todas las medidas de bioseguridad, a la explicación del funcionamiento docente y a partir del lunes ocho de febrero se incorporarán de forma directa al pesquisaje.

La sensible tarea de la entrevista personalizada casa a casa es parte indispensable del protocolo para la detección de infecciones respiratorias agudas en comunidades, por lo que precisa del aporte del cincuenta por ciento de los estudiantes de Ciencias Médicas quienes han convertido este encargo en su objeto de trabajo principal.

La otra parte de la matrícula de los futuros trabajadores de la Salud se mantiene en el proceso formativo, como los que cursan del tercero al quinto año de Higiene y Epidemiología, los de de Bioanálisis Clínico, Licenciatura en Enfermería y los de años terminales de Medicina y Estomatología.

Ellos también apoyan la asistencia médica pues son especialidades que, de una forma u otra, son más útiles en las diversas áreas de la atención a los pacientes.

Un nuevo curso escolar comenzó de manera atípica en Camagüey y desde cada uno de sus puestos los estudiantes camagüeyanos dan el paso al frente para el enfrentamiento a la pandemia que nos azota. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte) (Foto de archivo: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)  

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s