Trabaja policlínico Mario Muñoz de Vertientes para disminuir el envejecimiento poblacional (+ Fotos)

Vertientes 4 feb.- Diversas acciones se emprenden desde el área de salud policlínico Mario Muñoz Monroy, de Vertientes, a partir de las estrategias concebidas en el programa de la atención primaria de salud para contribuir a la disminución del envejecimiento poblacional.

La doctora Lisandra Collazo Luis, subdirectora de la institución, dijo que existe la consulta de pareja infértil con un tratamiento en función de lograr la concepción del embarazo y también la de planificación familiar para procrear niños sanos.

Las migraciones por diferentes causas influyen en la alta tasa de envejecimiento poblacional que tiene el municipio. De ahí que se realicen charlas y conversatorios para que los jóvenes permanezcan en el territorio, señaló la doctora Lisandra Collazo Luis.

Carmen Witrao, doctora responsable de los pacientes con dificultades para la procreación, explicó que efectúan varios análisis y pruebas, entre ellos ciclogramas, espermogramas en el territorio, además de tratar afecciones en el centro de remisión de la provincia Camagüey.

Agregó que existe la institución territorial ubicada en Holguín para garantizar el éxito de esta atención y habló sobre los resultados que exhiben con 11 gestantes en el 2020, de los 28 tratamientos desarrollados y dos embarazos clínicos en el recién concluido mes de enero.

El 2021 es difícil por el enfrentamiento a la pandemia, pero queremos dar a conocer a todas las personas con más de un año de relación y que no tienen hijos que estamos aquí, dispuestos a emprender los consejos, añadió Carmen Witrao. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s