Anucia la FAO 47 sesión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial

Roma, 5 feb.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy aquí la celebración del 8 al 11 de febrero de la 47 sesión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA).

Marcar la diferencia entre seguridad alimentaria y nutrición caracterizarán las sesiones virtuales de esa plataforma internacional e intergubernamental más inclusiva del mundo de cuyas deliberaciones en esta oportunidad debe surgir un respaldo a las nuevas directrices voluntarias sobre sistemas alimentarios y nutrición.

Se trata de indicaciones importante para países e instituciones en sus esfuerzos por erradicar todas las formas de hambre y malnutrición desde un enfoque de sistemas alimentarios, indica un comunicado de la FAO difundido aquí.

Las propuestas serán también una contribución a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas que se celebrará en septiembre de este año.

El CSA iniciará de igual modo las labores para elaborar nuevas directrices voluntarias sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en relación con la seguridad alimentaria y la nutrición.

Datos actuales revelan atrasos en las metas de la Agenda 2030 fijadas por la comunidad mundial en particular acabar con el hambre y la malnutrición contemplada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Dos.

El hambre va en aumento, indica el texto del organismo especializado de ONU, y recuerda que al menos 690 millones de personas en el mundo pasaron hambre en 2019 y 130 millones más correrán igual suerte en un futuro cercano como resultado de la pandemia de Covid-19.

Mientras, añade, los problemas asociados a la obesidad y el sobrepeso crecen en todas las regiones del mundo.

El CSA busca revertir las tendencias negativas en el ODS2 y mitigar los impactos de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2 y otras crisis a través del desarrollo de políticas, recomendaciones y otras herramientas sobre una amplia gama de cuestiones urgentes de seguridad alimentaria y nutrición.

Según la agenda difundida por la FAO el próximo lunes 8 de febrero la jornada de apertura abrirá con un discurso de António Guterres, secretario general de la ONU y otro de Thanawat Tiensin, presidente del CSA y representante permanente de Tailandia ante las agencias de la ONU con sede en esta capital.

También intervendrán QU Dongyu, director general de la FAO; Gilbert F. Houngbo, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola; así como David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos y Martin Cole, presidente del Comité Directivo del Panel de Expertos de Alto Nivel. (Texto y foto: PL)

Una respuesta a “Anucia la FAO 47 sesión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial

  1. Que la FaO promueva también las semillas nativas y no esas modificadas genéticamente que esterilizan los suelos: https://roperoaventuras.com/2021/02/11/semillas-nativas-para-la-seguridad-alimentaria/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s