Aplica nuevas medidas la Dirección de Cultura en Vertientes ante la Covid-19 (+ Fotos)

Vertientes, 6 feb.- El país enfrenta una situación compleja ante la amenaza por la pandemia global de la Covid-19, con lo cual la Dirección de Cultura en el territorio de Vertientes se sumó a la aplicación de nuevas medidas preventivas para evitar el contagio y propagación de esta enfermedad.

Por tal motivo una de las medidas tomadas fue la suspensión de todas las actividades de grande y pequeño formato, con el fin de evitar la concentración de personas en lugares cerrados, una forma más de proteger a la población y por ende a los artistas.

A las nuevas medidas se sumó la incorporación del personal a los Sistemas de Atención a la Familia, teniendo en cuenta que los adultos mayores constituyen un grupo etario vulnerable, trabajadores del sectorial de cultura se encargan de llevar los alimentos a las casas de estos asistenciados.

También gran parte del personal fue reincorporado a labores agrícolas en el Organopónico Municipal, en vista a potenciar la producción de alimentos y de igual forma incrementar las ofertas al pueblo vertientino; otros por su parte realizan acciones de autopesquizas en los diferentes barrios para detectar de manera profiláctica sintomatologías en la población.

Sobre las medidas de prevención y alternativas para continuar haciendo cultura en el territorio, pese a esta situación epidemiológica, se mantendrán prestando servicios el Museo Municipal, la Biblioteca y la Librería, según comentó Niurka Martínez Pérez, Jefa de Departamento de Programas Culturales, en la Dirección de Cultura municipal. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s