Falleció Ángel Olivera Guerra, actor que dio vida al emblemático personaje radial Había (+Audio)

Camagüey, 6 feb.- En la mañana de este 6 de febrero falleció el actor camagüeyano Ángel Olivera Guerra, a la edad de 89 años, quien se desempeñó por más de cuatro décadas en el Grupo Dramático Nino Moncada, de Radio Cadena Agramonte.

Creció con inclinaciones hacia el Teatro, y encontró en el Movimiento de Artistas Aficionados, del que fue uno de sus fundadores en Camagüey, el espacio idóneo para desarrollar sus aptitudes. Su sólida formación lo llevó a varios escenarios y eventos, que lo hicieron acreedor de premios y reconocimientos.

En 1968, por una convocatoria que hace la emisora provincial, seintegróal Nino Moncada, y comenzó a hacer locución en Radio Camagüey. Entre los espacios dramatizados que contaron con su valía están Cuentos, Teatros, Guardia Operativa, y otros, mientras puso su voz a programas como Enciclopedia de la Alegría y Tránsito, que contaban con un alto nivel de audiencia.

En el año 1970, cuando Radio Cadena Agramonte abrió su espectro a la programación infantil, Ángel Olivera Guerra dio vida al personaje “Había una vez”, del espacio Radiolandia. Luego fue sencillamente el “Había”, de Mundo Pioneril.

Aunque ya no estará físicamente entre nosotros, su voz quedará en el recuerdo de muchas generaciones de camagüeyanos que crecieron escuchando sus cuentos al amanecer. Su legado quedará para siempre.

Camagüey no olvidará jamás al actor, locutor, profesor, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el multipremiado artista de la Radio: Ángel Olivera Guerra. Para sus familiares y amigos, las más sentidas condolencias de parte de los radialistas de la tierra de El Mayor. (Susana Cortés Machado/ Especialista del Grupo de Investigación de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Dania Díaz Socarrás)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s