Visitas gubernamentales y Covid-19 marcan semana noticiosa en Cuba

La Habana, 7 feb.-  El incremento de los casos positivos a la Covid-19, y los recorridos gubernamentales para coordinar acciones ante la situación epidemiológica, marcaron la agenda informativa en Cuba durante la semana que concluye hoy.

De acuerdo con el presidente Miguel Díaz-Canel, esas visitas, iniciadas el 18 de enero, permitieron construir un consenso entre todas las estructuras de trabajo para encontrar el papel que a cada una corresponde en el combate a la pandemia y otras tareas urgentes para el país.

Cuba presenta un escenario epidemiológico complejo, y este viernes registró un total de 31 mil 190 casos confirmados con la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo último, mientras en los hospitales del país están ingresados cinco mil 544 pacientes.

En ese contexto, el presidente Miguel Díaz-Canel insistió en la pertinencia de incrementar las capacidades hospitalarias en cada territorio, y orientó prestar mayor atención a la detección temprana de los casos positivos a la Covid-19 para aplicar oportunamente los protocolos establecidos.

En los análisis, el jefe de Estado también chequeó la implementación de la Tarea Ordenamiento, relacionada con la unificación monetaria y cambiaria, la reforma salarial y de precios, y la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas.

La agenda pasó revista a las medidas adoptadas frente al rebrote de la Covid-19, las insatisfacciones de la ciudadanía respecto al proceso económico iniciado el pasado 1 de enero y las acciones para garantizar la demanda de alimentos.

También fue noticia durante la semana la restricción total de la movilidad nocturna para personas y vehículos en La Habana como parte de los esfuerzos por controlar la expansión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

La decisión contempla, además, el reforzamiento del mecanismo de control de entrada a la ciudad, para lo cual se implementó un sistema de permisos de acceso por los puntos de control establecidos. (Texto y Foto: Portal Cubasí)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s