Desarrollan Grupo Comunitario Integrado Somos Continuidad en comunidad rural de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 8 feb.- El proyecto comunitario Somos Continuidad tuvo lugar en la circunscripción número 37 del Consejo Popular Ruta Invasora, en Vertientes, como parte de la programación concebida por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La Cooperativa de producción Agropecuaria (CPA) Alianza Obrera Campesina, enclavada en la comunidad rural de Leyva, fue el escenario para que autoridades locales y pueblo intercambiaran una vez más y analizaran las principales dificultades o inquietudes que presentan, así como resaltar el trabajo destacado de muchos residentes del lugar en las actividades comunitarias.

Dentro de los principales temas tratados estuvo la situación complicada que presentan algunas zonas de la comunidad con el abasto de agua, la misma sujeta a indisciplinas por parte de la población en la interrupción del sistema montado; de igual forma algunas viviendas pendientes del proceso de electrificación, así como el mal estado constructivo de muchas de ellas.

El debate estuvo conducido por el vicepresidente de la Asamblea Municipal, el mismo aludió a las ilegalidades que acometen algunos pobladores al realizar instalaciones hidráulicas no autorizadas, el directivo también convocó al dialogo con estas personas como primera medida y luego la actuación más enfática con imposiciones de multas hacia los infractores.

En cuanto a las insatisfacciones por asuntos eléctricos Rafael Malverti, director de la Empresa Eléctrica Municipal, explicó que fueron viviendas que quedaron pendientes a electrificar durante el proceso inversionista anterior, el mismo resaltó que a medida que el país adquiera los recursos indispensables, estos casos serán solucionados; también se refirió a los problemas presentados en algunos breakers, al respecto dijo que debían ser solicitados como quejas al número habilitado 18 888y de encontrarse en existencia este recurso el carro de guardia procede al cambio.

En el lugar también confluyeron los trabajadores de Acopio, los cuales ofrecieron a la población venta de productos como yuca, plátano, boniato, calabaza, malanga y frutabomba; todos sujetos a las nuevas regulaciones de precios estipulados en la Tarea Ordenamiento que enfrenta la nación, como medidaesencial para perfeccionar la economía.

De igual manera los trabajadores de la Farmacia Municipal acercaron a los pobladores de la comunidad Leyva, algunos medicamentos; facilidades que posibilitan el acceso a estos insumos indispensables para la salud, sin tener que trasladarse hasta la cabecera municipal y de esa manera evitar grandes aglomeraciones de personas, una medida primordial para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2.

El encuentro estuvo presidido por Ernesto de Armas Diaz, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP); Gladys Adrogue del Toro, secretaria de este órgano de dirección; Yaikiel Adan Riverón, funcionario del Partido Comunista de Cuba en el municipio y Enrique Pérez Peralta, delegado de la circunscripción y presidente del Consejo Popular Ruta Invasora.

Una mañana donde el pueblo de la Comunidad Leyva, pertenecientes a la circunscripción número 37, tuvo la oportunidad de comunicar las insatisfacciones actuales y también reconocer a los miembros del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado, pobladores ejemplos en la noble acción de donar sangre y pioneros activos en la limpieza de la zona, con lo cual se evitan microvertederos y hacen que la comunidad permanezca cada vez más hermosa. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s