Incrementan formación vocacional en escuelas vertientinas (+ Audio)

Vertientes, 9 feb.- En el municipio de Vertientes se le otorga una importancia fundamental al trabajo de Formación Vocacional y Orientación Profesional en los niños y jóvenes, dándole a la escuela el papel rector en este trabajo.

Constituye una labor humanista pues su objetivo es hacer crecer espiritualmente a los estudiantes, por lo que todos los métodos de comunicación que establezca el maes¬tro con sus educandos deben estar cimentados en el hecho de que está tratando con otro ser humano.

Es responsabilidad de los centros educacionales de los diferentes niveles la realización de un trabajo dirigido a garantizar una adecuada Formación y Orientación Profesional de sus estudiantes, en correspondencia con las necesidades que demanda el desarrollo de la sociedad que se construye, así lo confirma Raisa Caballero Artén, secretaria docente de la Secundaria Básica Reynaldo de LeónLlera del territorio.

La educación actual en el territorio se enfrenta al desafío de preparar profesionales capaces de adaptarse activamente a los cambios, mediante una constante actualización sobre el desarrollo acelerado de la Revolución Científico-Técnica, para responder a las necesidades del municipio, afirmó Caballero Artén.

La formación de valores en las nuevas generaciones constituye una tarea excepcional, donde los principales responsables son los educadores, lo quesignifica que se deben fomentar valores ciudadanos, civiles y humanos acorde con el ideal social perseguido entre nuestros pobladores y en correspondencia con nuestros principios. (Por Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Foto: RCA Digital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s