Vertientes, 9 feb.- Los compañeros de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial en Vertientes trabajan para disminuir los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypti, que llevaron a cerrar el mes de Enero con 28 focos en larvitrampas y depósitos.
Carlos Sosa Oviedo, jefe de la campaña, dijo que se trabaja intensamente en todos los Consejos Populares por algunos casos positivos que se registran y la necesidad de evitar en los momentos actuales brotes epidémicos.
Declaró que el consejo Popular Centro Urbano es el de más focos del vector y hay manzanas reiterativas donde se han aplicado decretos leyes a las personas por indisciplinas detectadas en la revisión de patios y la realización del autofocal.
Explicó que se ha desplegado una estrategia de certificación, fumigación y en algunos lugares se han efectuado radiobatidas porque existe presencia del insecto en forma adulta, mientras que en otras estructuras de Gobierno como Manantiales, Ruta Invasora, Panamá y Tejón se elevan las cifras a 34 en total.
Tenemos todos los recursos que se necesitan para la erradicación del vector, pero preocupa la cooperación de la población, que cada cual haga lo que tiene que hacer cada siete días, sobre todo, en los espacios donde se ha detectado irregularidades, agregó Carlos Sosa Oviedo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.