Continúan adoptándose en laeducación superior medidas ante rebrote de la Covid-19 (+ Audio)

Vertientes, 12 feb.- En el Centro Universitario Municipal (CUM) continúan adoptándose medidas en tiempos de contingencia sanitaria, la universidad de Camagüey Ignacio Agramonte implementó que los alumnos con matricula en el centro de altos estudios permanezcan en los municipios donde residen.

Ángela Aurora Rabí Baldoquín, directora del CUM, informó en declaraciones a este medio de prensa que recibieron orientacionesespecíficas para la ubicación de los estudiantes en tareas de impacto social, según la facultad a la que pertenecen.

Alega además que los matriculados en las facultades de Ciencias Sociales, Pedagógicas, Cultura Física y otras desarrollan tareas de control y organización de actividades sociales por Consejos Populares, en conjunto con las comisiones que laboran en el territorio.

Rabí Baldoquín informó que los estudiantes universitarios tienen acceso a los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio martes y jueves de cada semana en el horario de la mañana, y a sus laboratorios en la sede para la preparación en sus respectivas carreras.

De igual forma los estudiantes que residen en zonas rurales lejanas a la cabecera municipal tendrán esta preparación en los laboratorios de computación de las escuelas de su comunidad.

También los estudiantes que tienen conexión a Internet mediante el Nauta Hogar en su casa, pueden acceder a la plataforma de la universidad donde tendrán situados los contenidos a desarrollar para continuar y culminar con éxito el presente curso escolar. (Por Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Fotos de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s