Estabilizan fuerza de trabajo encargada de la higiene comunal en Vertientes (+ Audio)

José Armando González, jefe de higiene comunal

Vertientes, 16 feb.- La recogida de desechos sólidos es más estable en Vertientes tras el completamiento de la fuerza de trabajo necesaria para la tarea, que se sustenta en la tracción animal, explicó José Armando González García, jefe del departamento de Higiene Comunal en la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales.

Con 73 cuentapropistas contratados, en el municipio es posible cumplir con los ciclos de recogida y cubrir en su totalidad las zonas urbanas, así como el 95 por ciento de las comunidades rurales, entre las que se exceptúan pequeños asentamientos aislados como Luaces y Sierra Maestra, precisó el funcionario.

Asimismo, la brigada especializada con un medio automotor se encarga de los saneamientos en las circunscripciones, previa coordinación con los delegados del Poder Popular, y además se ocupa de eliminar los microvertederos que de forma reiterada se crean debido a las indisciplinas sociales.

Según el jefe del departamento de Higiene Comunal, hoy no registran quejas por la recogida de desechos sólidos, pero es imprescindible que los grupos de trabajo comunitario y los cuerpos de inspección enfrenten más los vertimientos que generan alrededor de una decena de microvertederos en el territorio. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s