Evalúa Órgano de la Administración en Vertientes programas de alimentos (+ Audio y fotos)

Vertientes, 18 feb.- La implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y las medidas para controlar y minimizar el rebrote de Covid-19 están entre los asuntos que con sistematicidad evalúan las autoridades en Vertientes y así se evidenció en el más reciente encuentro de trabajo de quienes integran el Consejo de la Administración Municipal.

En el intercambio el intendente Jesús Alonso García precisó que es necesario reforzar la vigilancia epidemiológica con la participación activa de los delegados del Poder Popular y dirigentes de base de las organizaciones de masas en los barrios, pero también en cada centro laboral estar atentos al respeto de todas las medidas de prevención establecidas, entre ellas, el uso adecuado del nasobuco.

Jesús Alonso García, intendente municipal

Este año se acumulan 17 casos positivos a Covid-19 en el territorio, donde se mantienen dos focos activos de la enfermedad, y por tanto, es imprescindible extremar la exigencia para lograr disciplina, pues todavía se manifiestan actitudes negligentes que pueden complejizar el escenario epidemiológico, expresó el funcionario gubernamental.

Al analizar los programas de alimentos, el delegado municipal de la Agricultura y miembro del Órgano de Administración, Orlando Hernández Vigoa, explicó que el municipio cerró el pasado año con resultados favorables, aunque algunas unidades productoras incumplieron los planes en renglones decisivos como la siembra de cultivos varios y la entrega de carne vacuna a la industria.

La aplicación de la ciencia y la técnica permite consolidar poco a poco el cultivo de la yuca con siete clones y es un programa que avanzará más porque no sólo garantiza una variedad de vianda en la red comercializadora, sino que también constituye la base alimentaria para el ganado porcino, las aves y los conejos, especies cuya crianza tanto hace falta incrementar para llegar a los cinco kilogramos de proteína animal establecidos en la per cápita, aseveró Hernández Vigoa.

En las cooperativas pertenecientes al Grupo Azucarero Azcuba están las mayores muestras de cuánto falta por avanzar en el programa de producción de alimentos en Vertientes, aunque en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa La Unión y San Pablo, y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Eduardo R. Chibás se evidencian ejemplos elocuentes de voluntad por enrumbar los módulos pecuarios y el autoabastecimiento en general. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s