Convoca máxima autoridad política en Vertientes a reforzar enfrentamiento a la Covid-19 (+ Fotos)

Vertientes, 23 feb.- Entre los vertientinos es necesario extremar el control sobre las medidas de prevención aprobadas para el enfrentamiento a la Covid-19 porque todavía algunos violan el uso del nasobuco y el distanciamiento físico, sentenció en reunión de trabajo el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Julio César Toledo Martín.

Al reflexionar con los miembros del Grupo Temporal de Trabajo, el dirigente político dijo que en los recorridos se evidencia que en barrios y comunidades aún no existe suficiente percepción de riesgo, a pesar de la difícil etapa que afrontamos ante el incremento de casos positivos al SARSCov2 en el territorio.

Asimismo, se aprecia exceso de confianza en los centros laborales y se transgreden las medidas de contención, algo en lo que tienen responsabilidad los directores de entidades y organismo, donde es imprescindible elevar la compromiso en el plano individual y colectivo para contribuir con el colosal esfuerzo que se realiza en el país para contener este rebrote, precisó Toledo Martín.

A modo de reforzar el enfrentamiento a la Covid-19 en Vertientes se proyectan acciones de control más severas, entre las que está limitar el movimiento de personas hacia y desde las comunidades rurales de Leiva y Los Ángeles, donde se reportan varios pacientes confirmados con la enfermedad, y desconcentrar la venta de productos para evitar aglomeraciones. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s