Sobresale labor de cooperativistas vertientino en la producción de alimentos (+ Fotos)

Vertientes, 23 feb.- El campesinado vertientino desarrolla estrategias para fortalecer la producción de alimentos, hacer frente a la pandemia global Covid-19; al recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero y perfeccionar la economía nacional a través de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

En esta función destaca las labores de los asociados en la Cooperativa de Créditos y Servicios Abel Santamaría Cuadrado, ubicada en la comunidad rural Concordia, enfocadas en la producción de caña, cultivos varios, ganadería, arroz y apicultura.

La cooperativa se encuentra insertada en el movimiento de las 70 toneladas por hectáreas de la gramínea y el millón de litros de leche entregados a la industria; proyecciones sujetas a los resultados productivos que dan respuesta a los objetivos de la nación.

La CCS en la actualidad cuenta con 270 asociados, de ellos 53 son mujeres, algo que denota el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a los programas de la Revolución; de igual forma cuenta con nueve campesinos destinados a la apicultura, con resultados en la producción de miel, cera y propóleo.

Independientemente que su objeto social es la producción de caña de azúcar, trabajan en la diversificación de los cultivos, aumentando las hectáreas en la siembra, y la producción de carne porcina y ovino caprino; actividades desarrolladas en un fondo de tierra de 3 432 hectáreas.

De igual forma tienen diseñado un plan de acciones encaminadas en fortalecer la ganadería; elevar el nivel de eficiencia con la siembra de pasto y forraje, para garantizar la alimentación de la masa; la inserción de cuatro productores a las nuevas tecnologías a través de la inseminación artificial en la vaquerías, con resultados positivos visualizados en 23 vacas inseminadas de la raza Holstein y Siboney.

Al mantener un trabajo constante desde el año 1978 en que fue fundada, atesora importantes reconocimientos dentro de los cuales destacan tres Trofeos de Oro, uno de plata y otro de bronce en diferentes contiendas de zafra azucarera; honor que los impulsa a seguir adelante, más comprometidos con la tarea de producir alimentos, fieles seguidores del mártir que llevan por nombre Abel Santamaría Cuadrado y el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. (Por Frank Fernández García / Frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s