Solo con disciplina podrá controlarse la Covid-19 en Camagüey

Camagüey, 24 feb.- La cantidad de personas sin distanciamiento en todas las tiendas de Moneda Libremente Convertible y panaderías, principalmente, y otras causas que motivan crecientes números de contagios de la Covid-19 en Camagüey, fueron temas tratados este martes por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Como en cada jornada, ese órgano de mando y dirección dedicó profundos análisis a las opiniones del pueblo relacionadas con deficiencias en la prestación de servicios y el incumplimiento de los protocolos sanitarios en centros de aislamiento.

Se precisó, además, el aseguramiento a las calles Maceo y Avenida de la Libertad, en toda su extensión; dos de las principales arterias comerciales de la capital agramontina que en estos momentos se encuentran bajo vigilancia especial para evitar la alta movilidad de personas.

También se insistió en la disciplina en zonas aledañas donde aún no se logra el distanciamiento físico, principalmente en las colas que tienen lugar en el centro comercial Calle Cuba y en el mercado La Caridad.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, recalcó que si se es disciplinado existe una gran posibilidad de cortar la pandemia, de lo contrario, ese puede ser el peligro.

Igualmente se analizó la compleja situación epidemiológica en el Consejo Popular La Belén, en la ciudad de Camagüey, y se precisó con el Subgrupo de Transporte que no debe autorizarse la entrada a la capital agramontina de ningún caso procedente de otros municipios del territorio, salvo algunas excepciones aprobadas por el CDP.

Se orientó tomar medidas con quienes violan lo dispuesto e integrar personas responsables a los destacamentos de vigilancia revolucionaria para el enfrentamiento a coleros y revendedores.

Según informó el doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector provincial de Salud Pública,  hasta la fecha se mantienen ingresados 395 pacientes, de ellos 274 confirmados, 102 sospechosos y 19 en vigilancia.

En tanto, Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Camagüey, explicó la existencia de 35 puntos de control en la ciudad y destacó que prevén diariamente todos los aseguramientos en esos sitios.

En otro orden, se puntualizaron las principales preocupaciones en los 13 municipios camagüeyanos  relacionadas con la Tarea Ordenamiento, asunto en el que  aún se identifican casos de insuficiente preparación de algunos directivos, sobre todo en el sector empresarial, lo que provoca una incorrecta interpretación de las normas y, a su vez, una implementación errónea de determinados aspectos. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto de archivo: Miozotis Fabelo Pinares)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s