Analizan autoridades locales situación epidemiológica en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 25 feb.- La reunión del Grupo de Enfrentamiento y lucha contra el SIDA (GOPELS) correspondiente al mes de Febrero se desarrolló en el Gobierno del municipio de Vertientes con un chequeo a los acuerdos de la pasada cita y aprobación de planes de otros programas de salud.

Presidida por Jesús Emilio Alonso García, intendente del territorio, y Silvio Tomás Cruz Díaz, educador de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiologia, se pasó revista a varios temas entre los que destacan la actualidad con la COVID-19.

En este sentido se abordó la fase de nueva normalidad en que nos encontramos, pero con la aplicación de medidas de la fase uno del plan elaborado por el país para el combate a la pandemia, y por tanto el distanciamiento necesario y el uso obligatorio del nasobuco hasta dentro de los hogares.

También se puntualizó que en el municipio no se ha cerrado ningún centro laboral ni institución educacional, en otro orden de información se presentó y aprobó el plan de acción del año de lucha contra el cáncer.

La situación del abasto de agua, de las fosas pendientes a limpiar, que ascienden a 148, y la recogida de desechos sólidos por la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales se llevaron a debate teniendo en cuenta las labores que se acometen de higiene de la ciudad. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s