Promover cultura desde la complicidad con los libros (+ Fotos)

Vertientes, 28 feb.- Un acercamiento hacia el majestuoso mundo que brindan los libros, es el propósito del colectivo de trabajadores de la Biblioteca Alejo Carpentier en el municipio de Vertientes.

Las trabajadoras de esta importante institución del territorio desarrollan un programa de actividades enfocadas a promover la lectura de textos, con una mirada al desarrollo cultural de la sociedad y la perspectiva de enriquecer el conocimiento de los lectores.

La institución mantiene sus servicios de lunes a viernes desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, y los sábados hasta las doce del medio día;siempre al 50 por ciento de su capacidad en cumplimiento con las medidas preventivas ante la amenaza de la pandemia global de Covid-19 y manteniendo el distanciamiento entre los visitantes.

Por estos días el centro promociona la lectura del libro Cubanitos Valientes, el texto hace referencia a las hazañas protagonizadas por niños y niñas durante el proceso revolucionario cubano.

Cubanitos Valientes es una obra literaria del escritor manzanillero Calixto Castillo; perteneciente a la Editorial Gente Nueva; fácil de leer y con historias realmente sorprendentes que ilustran momentos significativos de la historia de la nación cubana.

Las diferentes salas de la biblioteca agrupan literatura nacional y universal, gran variedad de géneros literarios, que satisfacen los gustos personales e individuales de los amantes a la lectura para hacernos crecer, tal y como expresara el Apóstol Nacional José Martí.

El centro también desarrolla proyectos diversos donde incluye distintos grupos etarios y el trabajo con discapacitados, sordos y débiles visuales; todo desde la promoción y acercamiento a temas que despiertan el interés del lector para viajar juntos a mundos donde el único fin es aprender. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s