Desarrollan trabajo voluntario en Granja Urbana de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 2 mar.- Incrementar la producción de alimento constituye una de las principales directrices encaminadas a potenciar la producción de alimentos y las ofertas a la poblaciónen este municipio camagüeyano.

La Unidad Empresarial de Base Granja Urbana, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Vertientes, recibió a trabajadores del sector educacional y deportivo, así como de la Dirección de Economía y Planificación, los cuales confluyeron en un trabajo voluntario en función de alistar un gran número de canteros para próximas producciones.

Las labores agrícolas comprendieron el relleno con tierra vegetal de canteros ociosos, los cuales darán paso a la siembra de otras plantaciones de hortalizas, al mismo tiempo eliminaron malezas en las plantaciones existentes, una tarea que posibilita la calidad en el crecimiento de la producciones.

La actividad forma parte de un programa, que desarrolla la Central de Trabajadores de Cuba con las diferentes secciones sindicales, y en esta ocasión con sectores que se ven limitados producto a la afectación por la pandemia global de Covid-19; y se reincorporan a labores agrícolas para potenciar la producción de alimentos en el municipio.

El centro es referencia en la siembra de hortalizas y vegetales, puestas a la venta en los diferentes establecimientos locales y cumple con su encargo social de abastecer a instituciones de Salud Pública como casas de abuelos, el Hogar de Ancianos Municipal Noel Fernández, así como centros educacionales del territorio.

La proyección de alistar alrededor de 30 canteros es una de las misivas de esta importante unidad estatal territorial y el colectivo de obreros día a díase esfuerza con su actuar para lograr esos objetivos.

Así avanza el programa de Agricultura Urbana Suburbana y Familiar en el territorio, incrementando la siembra de productos agrícolas, la recuperación de canteros inhabilitados para sus funciones productivas y con la convicción de ofertar mayor variedad y calidad de productos al pueblo. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s