Reducen precios en comedores del Sistema de Atención a la Familia en Vertientes (+ Audio y fotos)

Vertientes, 2 mar.- Nuevos costos para un sinnúmero de productos se establecieron en los comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en Vertientes como muestra de la disposición que tienen las autoridades cubanas y locales para escuchar criterios y adecuar hasta dónde sean posibles los precios contemplados en la Tarea Ordenamiento.

Jorge Enrique Mena Alba, administrador del SAF El Criollo, explicó que para conformar un menú más asequible a varios productos se les redujo el importe de venta a los consumidores en alrededor de un 30 por ciento, entre ellos el ajiaco -comida criolla elaborada a base de viandas-, el picadillo, los embutidos, las ensaladas y los postres.

Al dialogar con los beneficiados se aprecia mayor complacencia a partir de las rebajas de precios, precisó el funcionario, aunque de manera general persisten inquietudes con respecto al gramaje de las raciones, ya vigente con anterioridad, y que en la mayoría de los cárnicos no excede los 80 gramos.

El administrador de El Criollo señaló que con los nuevos costos a los usuarios se les hace más difícil solicitar doble ración y refieren no quedar satisfechos con la cantidad de comida, aunque el menú incluye variedad de ofertas que cumplen con las kilocalorías establecidas en las normas dietéticas.

Asimismo, agregó Mena Alba, estas personas beneficiadas -que en el comedor suman más de 150- continúan recibiendo los alimentos contemplados en la canasta básica normada en Cuba; por tanto, estas ofertas constituyen una ayuda para reforzar su dieta diaria. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s