Avanzan acciones territoriales del Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 3 mar.- En la sesión del grupo de trabajo temporal correspondiente a la jornada del martes, se reunieron sus integrantes, presididos por el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Julio César Toledo Martín el que expuso a los presentes las futuras proyecciones de desarrollo local.

En cuanto a las incidencias en los diferentes sectores, explica que su solución no está en cambiar al cuadro, sino, en cambiar ideas, formas de actuar para de esta forma mejorar el funcionamiento.

Por su parte Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Vertientes quien también presidió el encuentro, informó que se organizaron las visitas a los organismos en el territorio para el control del cumplimiento de la Tarea Ordenamiento.

Arnaldo Yordy Clemente, director municipal de Salud Pública en el informó a los presentes que en el Programa Materno Infantil los indicadores están en cero, que finalizó febrero con 54 nacidos vivos, con 15 menos que el año anterior.

En cuanto a la situación epidemiológica en Vertientes Yordy Clemente explicó que en la jornada de ayer se confirmaron 6 casos positivos a la Covid-19 y que se trabaja en el control y seguimiento de los posibles contactos, que en el municipio existen 17 focos activos con 324 personas de contacto, además explico que sólo existe un evento de Covid que es el de la comunidad Los Ángeles por ser de donde más activos han salido.

Así mismo el directivo enfatizó que ante la situación epidemiológica es obligatorio el cumplimiento del protocolo sanitario e insistió en el estricto cumplimiento en los centros educativos y laborales.

Se informó en el encuentro que los equipos de control a las pesquisas diarias mantienen un vigilancia permanente en todas la áreas de salud a los grupos vulnerables y a los pacientes que se encuentran en aislamiento.

Otro de los temas abordados fue la producción de alimentos, donde el delegado de la agricultura Orlando Hernández Vigoa informa que se trabaja en la siembra de yuca y tomate, se entregaron 1830 litros de leche por encima del plan, así mismo se cumple con la entrega de carne en el mes. (Por: Yarelquis Siam Díaz/ yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s