Vertientes, 4 mar.- El Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Cruce de la Trocha en Vertientes funciona desde el domingo último como centro de aislamiento de personas que resultan contactos de casos positivos a la COVID-19 en el territorio y están preparados para recibir casos sospechosos desde la provincia.
Ángel Elisaldo Diez Colombo, profesor de Educación Física en la entidad, dijo que están apoyando en la entrada del lugar para evitar cualquier situación y nadie puede entrar si no es a una actividad específica y controlada. El legado de Fidel nos guía a ser más disciplinados para salir adelante, señaló.
Sergio Toledo, otro de los educadores del centro, labora como mensajero de la cocina hasta el área que limita la zona de mayor peligro y explicó que la comida se distribuye en cajitas y todo tapado.
Por su parte Argelio Guerra Hernández, subdirector docente, se refirió a la consagración que tienen los educadores y su paso al frente en la producción de alimentos en distintas áreas del municipio.
Conservar la vida es la máxima del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el estado se ha propuesto este objetivo, por tanto la escuela cuenta con personal para la atención a esta enfermedad a partir de la experiencia adquirida de meses anteriores, agregó Argelio Guerra Hernández. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.