Chequean máximas autoridades políticas de la provincia programas de agricultura en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 5 mar.- Vertientes recibió la visita del presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Ariel Santana Santiesteban, con motivo de chequear el desarrollo de los programas de agricultura y las estrategias que se toman en función de potenciar la producción de alimentos.

El recorrido inició en las hectáreas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Autoabastecimiento, pertenecientes a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora; donde se pudo constatar la siembra de yuca, plátano y guayaba; así como la preparación de nuevas tierras para seguir incrementando las producciones.

Michel Ballate Camejo, Director de la importante empresa municipal, dijo a los presentes que se trabaja en la búsqueda de nuevas formas de producción, con la utilización de arados manuales y tracción animal, las mismas contribuyen al ahorro de combustible y provocan menos afectación a los suelos.

El presidente del CDP fue testigo de las movilizaciones productivas que se llevan a cabo en el municipio, convocadas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); en esta ocasión representado por los sindicatos de Cultura, Salud, Deporte, la Empresa de Acueducto y la Federación de Mujeres Cubana (FMC); siendo para estas últimas, una antesala a los festejos por el Día Internacional de Mujer, el próximo ocho de Marzo.

Santana Santiesteban, destacó las potencialidades del municipio en la siembra de productos agrícolas, los grandes aportes que realiza a la provincia en el cumplimiento de los planes de entrega, e insistió en la búsqueda de soluciones para seguir desarrollando los programas de agricultura, a pesar de la sequía que enfrenta la provincia producto al cambio climático.

Incrementar las siembras de cultivos varios, crear y potenciar nuevas aéreas de producción y trabajar sin descanso bajo las premisas de calidad y eficiencia; son las principales directrices encaminadas en Vertientes para hacer frente a la situación compleja que libra el territorio con la Covid-19. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s