Proyectan ingresos superiores en Empresa de Comercio y Gastronomía de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 5 mar.- Para los directivos de la Empresa de Comercio y Gastronomía en el municipio camagüeyano de Vertientes este año es posible contabilizar mejores saldos económicos que en 2020 y por tanto, un mayor aporte al presupuesto estatal, pese a las dificultades objetivas resultantes de la Covid-19.

La venta de mercancías, productos alimenticios y otros bienes de consumo debe arrojar ingresos superiores a los del calendario anterior, con un plan que sobrepasa los ciento 95 millones de pesos, explicó Ariel Muñoz Benedicto, subdirector de Gastronomía, ante autoridades del Gobierno local.

Según el informe presentado, las cifras están sujetas a cambios en correspondencia con el escenario que el SARSCov2 imponga en el transcurso del año, pero están diseñadas las estrategias para en cada momento realizar las acciones que sirvan de paliativo, sobre todo en los servicios gastronómicos.

El rebrote de Copvid-19 limita el desarrollo económico y social debido a la escasez de recursos, no solo en Cuba, además de que el país sigue bajo los efectos del bloqueo estadounidense y eso afecta la estabilidad de algunos renglones en la red de comercio, precisó Muñoz Benedicto.

La Empresa de Comercio y Gastronomía es la principal aportadora a la circulación mercantil y de esas ganancias se nutre el presupuesto local para cubrir los gastos en organismos como Salud Pública, Educación y Servicios Comunales; de ahí que sus resultados incidan en la reducción del déficit fiscal en el territorio. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s