Trabajan en Consejo Popular Panamá de Vertientes para evitar propagación de COVID-19

Vertientes, 5 Mar.- En el Consejo Popular Panamá de Vertientes se trabaja para evitar la propagación de la COVID- 19 a partir de la labor desplegada por el consultorio número 25 del médico de la familia, que detectó un caso positivo a la enfermedad.

Yailín Pérez Rodríguez, enfermera del local, dijo que en la demarcación hay cinco viviendas aisladas por ser contactos de casos sospechosos y estuvieron ocupados en el traslado a centros de aislamiento de una persona positiva al virus SARSCov2.

Explicó que las acciones se realizan en el área con los asintomáticos, quienes se mantienen en vigilancia con pesquisas y otras actividades. También cuando se asiste a las consultas si hay presencia de una infección respiratoria aguda se remite al policlínico Mario Muñoz Monroy para aplicar la prueba rápida.

El sábado último comenzó la detección de personas con síntomas similares, de acuerdo con los protocolos de Salud establecidos, y ya se organizó la atención con las organizaciones políticas y de masas para que se queden en casa, agregó Yailín Pérez Rodríguez.

Por su parte la máster en Ciencias Madelaine Solo Rosell, profesora de Química en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, señaló que está al frente de 12 estudiantes allí ubicados que cumplen la tarea, son muy efectivos en su labor pues han descubierto las situaciones mencionadas en las áreas. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s