Acciona Grupo Temporal de Trabajo en centros vertientinos con casos positivos de COVID-19 (+ Fotos)

Vertientes, 6 mar.- El Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes acordó realizar acciones con centros de labor que registran casos positivos a la COVID-19 teniendo en cuenta que el 90 % de las personas detectadas se dan en estos lugares.

Julio Cesar Toledo Martín, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad, propuso un encuentro con los directivos de las entidades en el centro Bosque Cuatro de Abril para diseñar la estrategia que indique el estricto cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias.

Arnaldo Yordy Clemente, director de la Unidad de Salud en el territorio, detalló que el Instituto Preuniversitario Urbano Roberto Estévez Ruz, el Complejo Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que está aislada,. y el central Panamá las entidades donde han salido casos positivos.

Señaló que se estudian contactos de aislados con la implicación de lugares como el barrio Los Motores, las comunidades Leyva y El Alazán donde aún quedan exámenes pendientes con posibles cadenas de contagios.

Por su parte Juan Ricardo Poll Jean, jefe del departamento de Comercio exterior en la Asamblea Provincial del Poder Popular que atiende el municipio, puntualizó que había que trabajar para disminuir la dispersión de los casos que es el mayor problema a enfrentar.

La Tarea Ordenamiento, la rigidez con que deben aplicar las multas los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), los trabajos de revisión de expedientes de población vulnerable y los análisis con las 25 bases productivas también se analizaron en el encuentro.

La reunión concluyó con las buenas noticias sobre la solución de problemas de agua por Acueducto y Alcantarillado en tres edificios de Los Ángeles y la venta de flores que realiza la Dirección de Comunales con la que saludan el día internacional de la mujer este ocho de Marzo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s