Mantienen pesquisaje activo en Consejo Popular Tejón por COVID-19 (+ Fotos)

Vertientes, 6 mar.- En el Consejo Popular Tejón, de Vertientes, se mantiene un pesquisaje activo para evitar la propagación del virus SARSCov2 causante de la pandemia de COVID-19 que afecta a esa demarcación y a gran parte del municipio.

Yusmel Cruz Miliam, presidente de la estructura de Gobierno, dijo que se realizan pesquisas con los estudiantes de Ciencias Médicas unidos a la tarea, trabajadores de la Salud y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Explicó que aunque no se ha logrado que todos los CDR incorporen miembros a la labor, sí ha subido el número de esta actividad y el nivel de información con los presidentes de la mayor organización de masas del país, teniendo en cuenta los dos focos presentes en el lugar, ubicados en carretera central y el barrio Langostura.

Hay un total de 15 casas aisladas y se han dado consultas con los residentes del lugar sobre la importancia de las medidas, en las que ha jugado un papel importante el médico, la enfermera del consultorio y la familia que coopera en la mensajería, agregó Yusmel Cruz Miliam.

Alina Torres, doctora del local número dos de este Consejo Popular, comentó que de forma diaria se recogen los resultados de los encuentros con la población. Considero que de forma rápida se ha hecho el traslado de enfermos, sospechosos y la identificación con la pegatina en vigilancia de las casas que atiendo, añadió. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s