Liberan a la Amazonía ecuatoriana tortugas de especie vulnerable

Quito, 7 mar.- Guardaparques de Ecuador liberaron a 66 tortugas, clasificadas como vulnerables, en la playa del Río Yasuní, como parte del programa “Alto, el tráfico ilegal de vida silvestre es un delito”.

La acción, en la que participó personal de varias nacionalidades como kichwa, waorani, mestiza y afroecuatorianos, con la colaboración de miembros de las Fuerzas Armadas, constituyó un aporte al cuidado del entorno de la región amazónica, informó el Ministerio de Ambiente.

De acuerdo con la cartera de Estado, las tortugas liberadas son las llamadas charapas (Podocnemis unifilis) y pasaron un proceso de análisis morfológico (toma de medidas de caparazón y pesaje) y marcación para el posterior monitoreo de la especie en su hábitat.

El proyecto se ejecuta, desde el año 2017, con el asesoramiento de Wildlife Conservation Society (WCS–Ecuador) y la finalidad de apoyar procesos de conservación y repoblación de las charapas, que se encuentran en la categoría vulnerable (VU), según el Libro Rojo de réptiles del Ecuador. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s