Chequean autoridades del Consejo de Defensa Municipal en Vertientes medidas para fase de Transmisión Autóctona Limitada ( + Fotos)

Vertientes, 8 mar.- Ante el incremento de pacientes positivos a la Covid-19 el municipio de Vertientes retrocedió a la fase de Transmisión Autóctona Limitada en la que se restringen algunas actividades, pero sin detener ninguno de los procesos que responden a la producción de bienes y servicios y al desarrollo económico del territorio.

Al evaluar las medidas y estrategias a poner en práctica en las actuales circunstancias, Raquel Arcas Taño, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal y jefa del Grupo económico-social del órgano de mando, llamó a ser cautelosos en el cumplimiento de las indicaciones y todo cuanto incide en la atención al pueblo.

La distribución de agua a las zonas y centros con afectaciones en las fuentes de abasto, la limpieza de fosas, la comercialización de productos agropecuarios y el servicio de cantina para llevar los alimentos a quienes se favorecen con el Sistema de Atención a la Familia y las casas de abuelos fueron aspectos analizados.

A estas y otras tareas se incorporarán trabajadores no docentes de Educación reubicados debido al impase en el proceso docente-educativo, así como de Cultura, Deportes y otros s que interrumpen sus funciones habituales en organismo donde no cuentan con las condiciones necesarias para continuar laborando por las modalidades de teletrabajo o trabajo a distancia.

Raquel Arcas, vicepresidenta

Entre las regulaciones para la fase de transmisión autóctona limitada está la continuidad del curso escolar sin clases presenciales en las aulas, aunque continuarán abiertos los círculos infantiles en la cabecera municipal y de las comunidades rurales Batalla de las Guásimas y Los Ángeles, así como los seminternados para recibir a los niños de madres trabajadoras que no cuenten con apoyo familiar para el cuidado de sus hijos en casa. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s