Evalúa Consejo de Defensa en Vertientes medidas sanitarias y continuidad de tareas económicas (+ Audio y fotos)

Vertientes, 9 mar.- Al cierre de la última jornada en Vertientes se contabilizan dos nuevos pacientes confirmados con la Covid-19 y con ellos suman 76 las personas detectadas este año con la enfermedad en un municipio, que ante el incremento progresivo de casos positivos al SARSCov2, retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada.

Al exponer los detalles en el Consejo de Defensa Municipal (CDM), el licenciado Arnaldo Yordy Clemente, jefe del subgrupo de Salud del órgano de mando, explicó que la situación epidemiológica del territorio continúa muy compleja debido a la dispersión de los 24 focos que permanecen activos.

El jefe del subgrupo de Salud insistió en la necesidad de que en cada empresa y organismo se implemente y controle el cumplimiento del plan de medidas aprobado para la etapa en que se encuentra el municipio, pues en Transmisión Autóctona Limitada recesa una cifra significativa de servicios relacionados con trámites y atención a la población.

En el encuentro también se analizó la vitalidad de los dos centros de aislamiento habilitados -Motel Rancho Hatuey e Instituto Politécnico Agropecuario Cruce de la Trocha-, donde se prioriza la atención a contactos de pacientes positivos y sospechosos con el concurso de especialistas y autoridades de Salud Pública, cooperativas agropecuarias, la empresa de Transporte y la Gastronomía, entre otras entidades.

Julio César Toledo Martín, presidente del Consejo de Defensa Municipal

Julio César Toledo Martín, presidente del Consejo de Defensa Municipal, precisó que aún en medio del difícil escenario epidemiológico el trabajo de control sobre la implementación de la Tarea Ordenamiento se mantiene porque es imprescindible defender la eficacia de todo cuanto esta labor involucra en materia de producciones de bienes y servicios y el propio desarrollo de la economía.

Licenciado Arnaldo Yordy Clemente, jefe del subgrupo de Salud del CDM

En tal sentido, Toledo Martín convocó a informar al pueblo de manera oportuna y continuar impulsando lo previsto en la política de la vivienda, los programas de la agricultura y la atención adecuada a cada persona que se acerque con dudas, insatisfacciones o necesitada de encontrar una respuesta a su problema. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s