Intensifican acciones de enfrentamiento a la COVID-19 en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 9 mar.- Las autoridades sanitarias en Vertientes intensifican las acciones de acuerdo con los protocolos de actuación contra la COVID-19 y se mueven por el territorio teniendo en cuenta la dispersión del virus para detectar posibles contagios y dar seguimiento a los pacientes.

Dinella Tirado Aguilar, directora de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, dijo que hay un equipo del policlínico Mario Muñoz Monroy para el trabajo en las pesquisas, altas médicas y traslado a centros de aislamiento.

Explicó que está compuesto por un médico, pesquisadores, un técnico de Inspección Sanitaria Integral (ISE), y un integrante de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial que fumiga los hogares visitados.

Señaló que en la jornada del lunes último visitaron la comunidad Antón perteneciente a la Zona de Defensa Jimaguayú para realizar encuestas por un caso con una prueba rápida positiva que resultó sospechoso.

También se trasladaron a Leyva, Jaguey, Los Ángeles, Laguna de Guano y El Alazán, asentamientos poblacionales del Consejo Popular Ruta Invasora con transportes que proporcionan la Dirección del municipio y las empresas Arrocera, Azucarera y la Agropecuaria, además posibilitan la movilidad de enfermos. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s