Detienen curso escolar en Vertientes para prevenir contagio por COVID-19

Vertientes, 10 mar.- Vertientes retrocede a la fase de Transmisión autóctona Limitada de la COVID-19, ante la situación epidemiológica se estableció detener el curso escolar para prevenir más contagios.

Ángel González Albert, director en funciones de la Dirección Municipal de Educación, explicó que a partir del día ocho de marzo fueron suspendidas todas las actividades docentes en las instituciones educativas del territorio.

Así mismo declaró que a solicitud de los familiares, los seis círculos infantiles, los tres seminternados de la cabecera municipal y los de las comunidades Batalla de las Guásimas, Los Ángeles y Aguilar, prestarán servicios a las madres que continúen laborando en esta etapa.

A partir de las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial, se orientó a los docentes el visionado de tele clases, las que iniciarán a partir del lunes 15de marzo, las parrillas ya están en las redes y centros educacionales.

González Albert, pidió a los familiares interactuar con las parrillas televisivas y apoyar con el visionado de las clases desde los hogares, ya que es de gran importancia para dar continuidad al sistema educativo, a estediseño se le dará seguimiento a partir de un plan de acciones seguido por docentes de los diferentes niveles educativos.

De la misma forma, los docentes cooperarán con el personal de Salud en la realización de pesquisas a estudiantes, a partir de los dos casos positivos detectados en el Instituto Preuniversitario Roberto Estévez Ruz, se harán por cada uno de los estudiantes por zona de residencia y Consejos Populares.

Se reitera a los educandos que la permanencia en los hogares es una de las medidas de estricto cumplimiento en esta fase de Transmisión Autóctona, así como incrementar la percepción del riesgo y el cumplimiento del protocolo sanitario. (Por Yarelquis Siam Díaz / yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s