Prestigia joven Carel Quintana labor asistencial en centros de aislamiento en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 11 mar.- La Covid-19 impuso un nuevo reto al médico vertientino Carel Quintana Rojas al asumir la misión de permanecer durante 14 días en el centro de aislamiento habilitado en el Motel Rancho Hatuey al cuidado de los pacientes acogidos por ser contactos de personas diagnosticadas o sospechosos de haber contraído la enfermedad.

El 25 de febrero pasado el joven galeno llegó a la instalación gastronómica -devenida entidad de Salud- para comenzar la arriesgada labor, pues asegura que aún cuando cumplan con el protocolo sanitario para su protección prevalece el peligro porque de estos pacientes casi siempre salen los nuevos casos que se confirman con el SARSCov2.

Tanto la parte de asistencia como gerencial del proceso es compleja y por eso Carel solicita que la población entienda la necesidad de cuidarse para bajar la tasa de incidencia en el municipio que retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada a causa del alto número de personas positivas en los primeros días de marzo.

En el centro de aislamiento están los pacientes con problemas de salud de base compensados como asmáticos, hipertensos y diabéticos, para quienes es permanente el chequeo de los signos vitales, dice el doctor Quintana Rojas, quien además refiere la dinámica en la entrada y salida de pacientes, a partir de conocer los resultados de los PCR realizados en los laboratorios.

Doctor Carel Quintana Rojas

Ante la exposición real al riesgo de contagio el miedo aparece, dijo en declaraciones a Radio Vertientes el joven médico que al salir de casa a cumplir con el deber de salvar vidas dejó en sus padres y otros familiares la convicción de lograr el éxito en una tarea para la cual fue formado en una sociedad que prioriza el bienestar del pueblo por encima de todo. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s