Consagración: factor clave en centro de aislamiento Rancho Hatuey de Vertientes (+ Audio y fotos)

Vertientes, 12 mar.- La consagración de quienes asumen la responsabilidad de garantizar los aseguramientos es determinante en la atención a los pacientes acogidos en los centros creados para aislar a personas que estuvieron en contacto con casos positivos a la Covid-19.

El Motel Rancho Hatuey es la instalación donde se abrió el primer centro de este tipo en Vertientes, tras el rebrote de la enfermedad, y allí labora Alcides Morales, uno de los trabajadores encargados de asegurar la alimentación de los que permanecen bajo vigilancia epidemiológica en el lugar.

Cada día retorna a casa, después de concluir su jornada laboral, pero regresa con el deber cumplido, declaró a Radio Vertientes este hombre que ya supera las cinco décadas de vida.

Es una labor anónima, pero importante la que realizan vertientinos con determinación e identificados con la relevancia de su cometido en el enfrentamiento a la pandemia y por eso, también Marbelis Puentes Díaz se encarga de elaborar los alimentos en Rancho Hatuey.

Las condiciones para que funcionen centros de aislamiento como el Motel Rancho Hatuey se han creado a partir de la adecuación de instalaciones destinadas a otros fines; pero no cabe duda que contribuyen a detectar con mayor efectividad los nuevos contagios y con ello a reducir el riesgo de que se propague la Covid-19. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s