Aplican entidades en Vertientes medidas de enfrentamiento al COVID-19 (+ Fotos)

Vertientes, 15 mar.- La Empresa Municipal de Productos Lácteos (EMPLA) y la Dirección de Acopio en el territorio aplican las medidas del plan elaborado por el país para enfrentar la pandemia de acuerdo con la fase de Transmisión Autóctona Limitada en la que se encuentra el territorio.

Estas entidades han sido identificadas por las autoridades sanitarias de alto riesgo por la importancia económica, la gran cantidad de personal que accede a ellas y la cercanía a focos activos de la enfermedad.

Alberto Cuellar Pérez, director de Acopio, dijo que en cada departamento se han establecido barreras de contención y se evita la aglomeración de personas con diversas variantes, por ejemplo el servicio de comedor se presta fraccionado en número de usuarios durante una hora.

Por su parte Dagoberto Díaz Cardoso, director de la EMPLA, explicó que se realizan matutinos con los trabajadores para puntualizar en el uso correcto y permanente del nasobuco, la limpieza y la higiene de las manos y los utensilios de manejo de la leche.

En ambos centros se trabaja en la desinfección del transporte que entra al lugar proveniente de diferentes puntos de la ciudad o de otras provincias con la fumigación a través de mochilas destinadas a estos fines. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s