Destaca Cooperativa Gilberto Aguilar en zafra azucarera y producción de alimentos

Vertientes, 17 mar.- En la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Gilberto Aguilar no se descuida ninguno de los compromisos porque el colectivo lleva todas las tareas a la par, aseguró en diálogo con la prensa Leonardo Acuña Cardero, presidente de esa entidad cañera vertientina.

Hace varios años los trabajadores de la base productora están incorporados al grupo de unidades de alto rendimiento en la actividad cañera en Cuba, que aspiran llegar a las 70 toneladas por hectárea, y en la actualidad ostentan la corona de plata en la fraterna emulación.

Según Acuña Cardero en la presente zafra ya entregaron el 80 por ciento de la materia prima comprometida con la industria azucarera y los rendimientos están cercanos a las 60 toneladas de caña por hectárea, un resultado loable del pelotón de corte con el que cuentan.

El pelotón de la CPA está entre los de avanzada en la provincia de Camagüey y gracias al esfuerzo individual y colectivo pueden enfrentar el déficit de piezas de repuesto para mantener de alta la maquinaria y el transporte en medio de la zafra, así como el alistamiento de las tierras para sembrar la caña de la próxima campaña.

En la cooperativa Gilberto Aguilar también se asume la preparación de tierras para la campaña de siembra de primavera destinada a la producción de alimentos, programa al que aportaron en el último año mil toneladas de plátano, además de yuca, boniato y otros cultivos varios.

Leonardo Acuña Cardero, presidente de la CPA

Asimismo, está entre las del Grupo Azucarero Azcuba que en el municipio de Vertientes tienen conformado el módulo pecuario destinado a autoabastecerse de renglones como viandas y proteína animal, tanto en el comedor obrero, como para la venta a los asociados, explicó Acuña Cardero. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s