Logra producciones estables organopónico del Consejo Popular Tejón (+ Fotos)

Vertientes, 17 mar.- El organopónico perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Dos de Diciembre, ubicada en el Consejo Popular Tejón, logra mantener el crecimiento de hortalizas, viandas y vegetales.

La instalación fomenta en sus canteros la siembra de variedades como pepino, tomate, remolacha, ajo porro, rábano, mientras que en los alrededores crece la malanga y el cultivo del plátano como resultado del trabajo de Norge y Modesto.

Ellos son también obreros de la unidad productiva y refieren que arriban al lugar a las seis de la mañana, laboran hasta las 11:00a.m con el máximo aprovechamiento de la jornada para evitar que crezcan las malas hierbas, y de esa manera evitar atrasos en el desarrollo de las plantaciones.

En estos momentos afecta los rendimientos la falta de materia orgánica, no obstante continúan con la oferta al punto de venta ubicado en la demarcación y también se preparan para aportar en las tareas que demanda el municipio.

Trabajamos con distintos instrumentos, a lo que se le pone voluntad sale sin dificultades. Ante las limitaciones hay que crecerse para seguir ayudando al pueblo, que es la meta fundamental, agregaron Norge y Modesto. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s