Recibe Vertientes visita del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (+ Fotos)

Vertientes, 18 mar.- Vertientes recibió la visita del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con el propósito de intercambiar con las delegaciones de base la marcha de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y el combate a la COVID-19.

Dania Rodríguez Gutiérrez, funcionaria de relaciones internacionales en la organización a ese nivel, en encuentro con las dirigentes del territorio, presidido por Mirelys Batista Álvarez, secretaria general de la FMC en Vertientes, se interesó por saber las principales preocupaciones de las vertientinas.

Rodríguez Gutiérrez supo que hay poca incorporación a los cursos luego del aumento de precios, aunque se piensa cumplir con todos los indicadores de la emulación. También conoció que han disminuido las posibilidades de empleo en las comunidades rurales por cierre de organopónicos.

En este sentido Luis Enrique García Rosell, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba en la localidad, al acompañar a la visitante y al colectivo explicó que hay perspectivas de desarrollo a partir de las industrias que poseemos y de los proyectos en avance.

Denunciar, conocer de problemas de violencia de género y de las labores que se realizan, a tono con la implementación del Plan de Adelanto de la Mujer (PAM), divulgado en la gaceta oficial de la República, es una necesidad de estos tiempos, agregó Dania Rodríguez Gutiérrez. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s